El Club Balonmano Vega de Granada fue creado en el año 2012 por tres amigos que decidieron hacer realidad un proyecto deportivo y humano en el que se implicaron en cuerpo y alma. Poco a poco, y no con poco esfuerzo, Francisco Barranco, Antonio Fernández y Francisco Linde, fueron levantando de la nada un modesto club que hoy en día comienza a ser referente en la provincia.
Junto a los fundadores, un grupo de personas de distintos pueblos de la Vega de Granada se fueron involucraron en este proyecto dando a conocer el balonmano a unos pocos niños y niñas de primaria ilusionados en practicarlo. Un deporte que muchos no conocían antes, pero del que se fueron enamorando.
Hoy somos un Club en crecimiento constante, solidario y comprometido con nuestra sociedad que tras cinco años de trabajo, supera con creces la centena de jugadores y jugadoras, número que va en aumento al igual que el de poblaciones que se van uniendo a nuestro proyecto y queremos que todas las familias que componen o colaboran con el Club puedan ser partícipes del mismo y lleguen a sentir los colores, ideales y valores que desde el principio llevamos como lema. Queremos poder sentirnos orgullosos y responsables de vestir una camiseta o de acompañar a quien la viste.